PUBG



Antes que nada, este juego está en “Early Access” en Steam, en lo personal odio que los juegos estén en Early Access ya que el juego no está acabado, pero ya te lo están vendiendo, si quisiera comprar algo incompleto compraría algo de EA, pero siendo sincero PUBG es como un Early Access se debe de hacer, las mecánicas del juego funcionan, el gameplay del juego es apto, los problemas son de optimización, pero después de un par de rondas el juego se aclimata perfectamente.

El juego ha estado dominando Twitch y youtube, pero, ¿Por qué?

El juego es muy divertido, es un juego táctico en el cual puedes tratar de ser Snake o Rambo, la idea detrás del juego es simple:
100 personas van en un avión y tienes un mapa impresionantemente grande y te dejas caer donde decidas, debes conseguir equipo para sobrevivir : armas, mochilas, armaduras, granadas, curación.  (Si encuentran una sartén, tómenla, las sartenes salvan vidas).

GreatFamousCurlew


Conforme avanza el tiempo la zona permitida se vuelve más chica y detrás de esa zona hay una “zona azul” que va dañándote conforme pases tiempo allí, entre más avance el juego más daño te hace y obtienes una cena de pollo si eres el sobreviviente (al ganar te lanza un mensaje que dice “Winner, Winner, Chicken Dinner”).
El juego puede ser afrontado solo, en dúo o en Squads (4 personas).

AdorableBarrenIrishwolfhound



La mecánica del juego visto desde la parte psicológica, es similar a los juegos de celular:
Pones un reto dentro de un mapa y lo tienes que ir venciendo múltiples veces, pero cada vez que lo haces se hace más difícil y al final ganes o pierdas se libera todo el estrés y tensión de manera que la catarsis del clímax es positiva. En PUBG tienes dos posibilidades al encontrar un enemigo, confrontarlo o huir, si disparas y ganas existe la posibilidad de que te hayan escuchado y los posibles enemigos se acerquen, pero si te escondes ¿cuánto tiempo duraras allí?, el juego se va volviendo más tenso y estresante conforme avanza el tiempo hasta que tienes esa liberación emocional, ganas y es lo mejor del mundo, pierdes y es un alivio, no hay una frustración de por medio.

GreatFamousCurlew



El juego es muy divertido, y está recibiendo actualización seguido lo cual es bueno, inicialmente inicio por manos de Brendan Greene (Player Unkown), un conocido modder de Arma y DayZ, el cual quería un juego similar a los “Battle Royal” mods que hizo para dichos juegos, en el cual todo fuera más impredecible y lo hizo, en la E3 se anunció que Microsoft le ayudara con el progreso del juego a cambio de un puerto exclusivo para la consola de dicha compañía.

FabulousFreshGalah



En breve, ¿deberían jugarlo?, si, es un gran juego, es divertido, tonto e intenso al mismo tiempo, actualmente es un 8/10, pero esperemos que cuando salga de Early Access llegue a ese 9 que se merece.

Publicaciones recientes