22850323_10203760116199810_1367280479_o



tablet_railway-station-Just-Because_-anime

Just Because!

Sinopsis: La historia sigue la vida de 4 adolescentes en su último semestre preparatoria y la llegada de un estudiante de intercambio, quien es amigo de dos de nuestros protagonistas. Eita Izumi llega de intercambio a la ciudad donde solia vivir y se topa con su mejor amigo de la infancia, Haruto Sōma, marcando el invierno de su llegada como un punto de transición para ambos jóvenes mientras ambos deciden perseguir sus propios intereses personales y amorosos.

¿Por qué verlo?
La ambientación utilizada en este anime es casi perfecta, las escenas de transición, las escenas panorámicas y el nivel de animación están al mismo nivel de calidad que la historia y la manera en que la narrativa se mueve. Muy pocos animes toman la esencia de ser un adolescente y lo adaptan así de bien.

Un poco más
Animado por estudio Pine Jam, un trabajo original por  Hajime Kamoshida, autor de Sakura-sō no Petto na Kanojo, y Kiseki Himura, el creador de Getsuyōbi no Tawawa. Este es el segundo trabajo de estudio Pine Jam, la temporada pasada demostraron su talento con el éxito “Gamers!”.

 

maxresdefault

Kekkai Sensen & Beyond

Sinopsis: La historia sigue a Leonardo Watch y sus aventuras como un miembro de Libra, una organización dedicada a pelear el crimen en la ciudad de Hell Salems Lot, previamente conocido como Nueva York hasta que fue devastada por un portal que abrió la puerta a otro mundo y termino transformando la ciudad en un lugar totalmente distinto inundado por monstruos de otras dimensiones viviendo el día a día a lado de la humanidad.

¿Por qué verlo?
El nivel de animación es excelente, la historia se mantiene interesante episodio a episodio, todos los personajes están escritos de manera que es imposible no tomarles aprecio, el equipo de animación toma libertades con el show e intentan cosas nuevas sin afectar mayormente el flujo de la narrativa.
Personalmente creo que Leo es un gran personaje con mucho que ofrecer como protagonista, la historia está repleta de todo tipo de emociones y jamás deja que un momento pase sin darte algo que ver o pensar.

Un poco más
Animado por Studio Bones, y basado del manga con el mismo nombre escrito e ilustrado por Yasuhiro Nightow, a pesar de que la historia de la temporada actual no sigue directamente los eventos de la primera es preferente verla para entender la dinámica de Leonardo con cada uno de sus nuevos aliados.

 

d942d1cec51769f859ab9109e1653a3c1502371743_full

Inuyashiki

Sinopsis: La historia sigue a Ichirō Inuyashiki, un hombre de cincuenta años que parece tener ochenta debido a problemas de salud severos y su vida después de ser expuesto a un accidente en el cual fallece y es reconstruido por alienígenas que están intentando no dejar huellas en el mundo. Una vez que Inuyashiki descubre que es una maquina decide buscar un motivo para sentirse vivo de nuevo y se lanza en las cercanías de su ciudad para ayudar a todas las personas que están al alcance de sus manos.

¿Por qué verlo?
Excelente animación, una narrativa con poco sentido pero mucho empeño a tratar de entender que significa ser humano. Como fan del manga puedo y quiero decir que el equipo detrás del anime se ha empeñado en dar vida a cada panel sin afectar la historia en lo más mínimo, chistes que podrían ser marcados legalmente por hablar de otras franquicias siguen vivos dentro del show y si necesitan una razón más para ser convencidos de verlo, este anime tiene a Hanako, la Shiba Inu más linda en toda la industria del anime.

Un poco más
Animado por estudio Mappa, basado del manga con el mismo nombre creado por Hiroya Oku, conocido por su otro gran trabajo, Gantz.

 

Mahou.Tsukai.no.Yome.full.2104096

Mahō Tsukai no Yome

Sinopsis: La historia se centra alrededor de Chise, una chica de dieciséis años de edad que se vendió a sí misma como esclava después de que su madre cometió suicidio, en la subasta en la cual ella fue vendida fue comprada por Elias, uno de los pocos magos que quedan en el mundo, un hombre con el propósito de convertir a Chise en su alumna y futuramente esposa.

¿Por qué verlo?
Todo en el medio visual y auditivo de este anime está al nivel de una producción de una película animada más que al de un anime semanal, la narrativa está llena de vida y Chise rompe un poco el molde de un protagonista al no ser persuadida de perder sus fallas como persona con estos sucesos,
la historia utiliza mucho la decepción que Chise tiene en la vida para mostrar lo hermoso que puede ser el mundo si se encuentra la luz indicada.

Un poco más
Animado por Wit Studio, basado del manga con el mismo nombre creado por Kore Yamazaki, los episodios iniciales ya habían sido animados como un OVA previamente, pero el nivel de la producción es tan prominente.

 

ROYC9h

Shōjo Shūmatsu Ryokō

Sinopsis: La historia sigue a dos lindas niñas, Yuuri y Chito, navegando en su Kettenkrad modificado
(Una motocicleta alemana que en vez de tener llantas tiene pistas o cadenas oruga como un tanque)  a través de un mundo post apocalíptico el cual murió después de una aparente guerra.

¿Por qué verlo?
La interacción entre las dos niñas es simplemente perfecta, dan grandes momentos cómicos y llenos de curiosidad a través de los lugares que recorren, su poco conocimiento del vasto mundo genera una insaciable curiosidad de saber que paso en ese mundo y que pasara con ellas. La música y ambientación hacen un gran trabajo en dar un tono agradable a la obscura historia, el estilo de animación es muy reminiscente a Made in Abyss y el tipo de historia tiene un extraño parentesco a Gakkou Gurashi.

Un poco más
Animado por estudio White Fox, basado del manga con el mismo nombre creado por Tsukumizu.

 

12taisen_pc

Jūni Taisen

Sinopsis: La historia relata un Battle Royale, una pelea a muerte entre guerreros que representan uno de los doce signos de los animales del zodiaco chino.

¿Por qué verlo?
Es una excelente pieza de animación de combate, a pesar de ser una serie llena de combate y sangre, conlleva una narrativa compuesta por densos intercambios de dialogo y la percepción de cada combatiente. Es un anime de pelea que trata de capturar la esencia que mostro Fate/stay night pero simplificando de donde provienen los poderes de cada usuario y atacar una ideología existente detrás del significado de la guerra y la pelea.

Un poco más
Animado por el estudio Graphinica, basado de la novela ligera escrita por Nision Isin, creador de la saga de Monogatari e ilustrada por Hikaru Nakamura, autor detrás de Arakawa under the bridge y Saint Young Men; Ambos de esos nombres son más que suficientes para saber qué tan alta poner la barra en cuanto a expectativas.

 

55efe8fe36d0f9e902e4ee040486a3a21501709243_full

Net-Juu no susume

Sinopsis: La historia sigue la vida de Moriko Morioka, una mujer de 30 años que decide renunciar a su empleo para volverse una NEET y pasar sus días jugando en línea, tomando la iniciativa de su ahora realizado sueño toma el alias de “Hayashi”, un personaje masculino muy bien parecido y forma una relación con una línea muy borrosa entre amistad y romance con un personaje femenino llamado Lily, mientras tanto en el mundo real Moriko tiene la suerte de conocer a un joven bien parecido que vive en la cercanía.

¿Por qué verlo?
Es una muy linda historia con actuaciones muy tiernas y momentos cómicos, es en general un anime que se siente más honesto de lo que parece, a pesar de que el paso de la narrativa se siente lento, el personaje de Moriko es difícil de odiar y  la actriz de voz hace un gran trabajo llenándola de vida.

Un poco más
Animado por estudio Signal.MD, basado del manga con el mismo nombre creado por Rin Kokuyō.

 

black-clover-2

Black Clover

Sinopsis: La historia sigue de cerca a Asta y a su rival Yuno, dos niños huérfanos que sueñan con ser el Rey Mago, proteger su reino y demostrar que aunque no seas de una línea noble de sangre puedes ser alguien en la vida. Veremos cómo su historia se desenfunda en su camino para convertirse en un caballero mágico, conocer todo tipo de personas y enfrentar todo tipo de aventuras.

¿Por qué verlo?
Es una clásica historia de un Shounen, no se puede esperar más que mucha diversión, grandes peleas y alguna que otra historia triste que nos motive a apoyar con más fuerzas a nuestro héroe.
Las animaciones de pelea son muy buenas y los efectos de magia son de muy buena calidad.

Un poco más
Animado por estudio Xebec basado del manga con el mismo nombre creado por Yūki Tabata.

Publicaciones recientes